
Se trata del hotel Ryugyong, que se encuentra en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Tiene 105 plantas (más de 330 metros de alto) e iba a ser un mega-hotel que permitiera alojar a más de 3000 personas (curioso que Corea del Norte no recibe a más de 2000 visitantes AL AÑO). La idea partió del actual presidente de Corea Kim il Sung, ya fallecido ( si, Corea del Norte es el único pais del mundo cuyo jefe de estado es un cadaver).
Este hombre quería que en C.N. se construyera un edificio que eclipsara las construcciones de su "eterno enemigo" Corea del Sur, y por ello en 1988 se comenzó la construcción. En 1992 se terminaron los fondos, ya que con la caida del comunismo C.N. se había quedado completamente aislada de la esfera internacional. Actualmente es una mole de hormigón completamente vacía, además lo más probable es que nunca se pueda terminar, pues el hormigón con el que fue construido es de mala calidad y posiblemente la única solución sea la demolición.
La verdad es que viendo las imágenes tan impresionantes de su construcción casi que da un poco de pena saber que nunca estará en funcionamiento, en este enlace se puede ver una simulación de su aspecto acabado.
Más información aquí, aquí y aquí(En inglés)
Y curiosamente en destinia te permiten consultar la disponibilidad de habitaciones.
1 comentario:
Huy que susto... por un momento se me pasó por la cabeza que los destinia iban a ser tan cabroncetes de decir que había habitaciones libres en el susodicho hotel para la fecha indicada (lo preocupante es que tampoco habrían mentido)... en fin, dejaré de ider fraudes absurdos.
Publicar un comentario